limpieza-viviendas
limpieza-viviendas
 

COMUNICADO SUSPENSIÓN SERVICIOS POR FALTA DE EPIS

23/03/2020

 

Estimados clientes:

 

En el día de hoy, tras reuniones con el Comité de Empresa y Comité de Seguridad y salud, como responsable de la empresa, he tomado la difícil y dolorosa decisión de suspender los servicios de limpieza a nuestros clientes al no poder garantizar la salud y seguridad de los trabajadores en el entorno laboral, por falta de equipos de protección individual suficientes (básicamente mascarillas y guantes del tipo exigido para nuestros trabajos).

Como saben la especial situación que vivimos ha hecho que este tipo de equipos esté agotado en los comercios locales, farmacias, grandes superficies, comercios especializados en epis, tiendas on line, etc. Hemos intentado proveernos a través de vendedores internacionales por Amazon, Wish, etc. Pero de ninguna manera hemos podido conseguir los suficientes para continuar trabajando con normalidad. El suministro hace semanas que está cortado. El Ministerio de Sanidad, ha dictado, además, normas orientadas a dar preferencia al suministro de este tipo de materiales a hospitales, donde es evidente que mayor falta hacen, pero que dificulta aún más que las pequeñas empresas privadas podamos tener acceso a estos productos.

El actual estado de alarma no exime a las empresas de tener que proveer a nuestros trabajadores de los equipos de trabajo necesarios. Y nuestro servicio de prevención, de acuerdo a las fichas de seguridad de los productos que se emplean y por la actual situación epidémica nos indica que usemos unos equipos de los que actualmente no hay suministro.

Por tanto, desde el martes 24/03/20 ya no se prestarán servicios (aproximadamente un 10% del personal continuará trabajando en los clientes de mayor tamaño, donde agotaremos los ultimos epis de que disponemos y terminaremos el día 31). Se facturán los servicios hasta el último día que se presten.

Una vez se normalice el suministro de materiales, podremos reanudar nuestro servicio si ustedes así lo desean.

Son días especiales, de tensión, inseguridad, miedos, dudas a todos los niveles (sanitario, económico, jurídico, laboral...). Creemos que con esta decisión hacemos lo que debemos y protegemos a las 119 personas de nuestra empresa.

Lamentamos las molestias que esta decisión les pueda causar y esperamos seguir manteniéndoles como clientes cuando se normalice la situación.

 

Salud!!

 

Ignacio Vidal Rosselló

 

 

 

 

 

 

 

¡.-

 

Contacto

Limpiezas Candor

C/ Lledoner 23 A
07008 Palma de Mallorca 

info@limpiezascandor.es

971 479 479

Síguenos

Información sobre enfermedad coronavirus Covid-19
Recomendaciones para evitar la infección por coronavirus así como su propagación
INFORMACION CORONAVIRUS COVID-19.pdf
Documento Adobe Acrobat [370.6 KB]