FAQS - Preguntas frecuentes

1. ¿Cuánto cuesta la hora de servicio?

 

No hay una tarifa fija. El precio depende del tipo de trabajo, localización y cantidad de horas prestadas. Antes de iniciar el servicio se hace un presupuesto sin compromiso, en el que generalmente se establece un precio mensual. Dicho precio contempla no solo las horas de trabajo de la limpiadora, sino el material, los costes de seguridad social, supervisión, suplencias por vacaciones y enfermedad, y toda la infraestructura técnica y humana necesaria para que el servicio pueda prestarse a total satisfacción del cliente.

 

2. ¿Ponen ustedes los materiales de limpieza?

 

Sí, los materiales están incluidos en nuestro servicio: tanto los productos químicos como el utillaje. Usted únicamente debe aportar el agua, la corriente eléctrica (en caso de que fuese necesaria) y un lugar donde poder guardar los materiales. En servicios domésticos el material lo debe aportar el cliente o bien se factura aparte.

 

3. ¿Qué ventajas tiene una empresa de limpieza en relación a la contratación directa de la limpiadora?

 

  • Flexibilidad: más posibilidades a la hora de diseñar el servicio
  • Ahorro en costes: gestoría, absentismo, costes de selección, servicio prevención riesgos laborales (en comunidades).
  • Profesionalidad: nuestro personal de limpieza está formado y amparado por una organización profesional que conoce los métodos y técnicas de limpieza idóneos
  • Comodidad: usted dedica su tiempo a su actividad principal y deja la limpieza en manos de profesionales

 

4. ¿El personal está asegurado?

 

Sí. Por un lado los trabajadores están asegurados en el régimen general de la Seguridad Social y, por otro lado, existe un seguro de responsabilidad civil por los daños que durante su trabajo pudieran ocasionar al cliente.

 

5. ¿Envían ustedes siempre a las mismas limpiadoras?

 

Sí. Salvo ausencia justificada (vacaciones, enfermedad, permisos, etc.) la limpiadora siempre es la misma. No hay cambios que obedezcan a la voluntad de la empresa si el cliente esta satisfecho con el servicio.

 

6. ¿Qué pasa si la limpiadora que me envian no satisface mis expecativas?

 

Una supervisora se pondrá en contacto personalmente con usted para que le explique las posibles deficiencias observadas. En un primer momento se darán las instrucciones correspondientes a la limpiadora a fin de que se produzca una mejora en el servicio y se llevará a cabo una supervisión exhaustiva. Si aún así usted no se ve satisfecho, se cambiará a la limpiadora.

 

7. ¿Pueden enviarme una limpiadora española?

 

Nuestra plantilla está compuesta por limpiadoras españolas y extranjeras. Nuestra política de contratación de personal se basa en la elección de personal capacitado y motivado, con independencia de su nacionalidad. Por tanto, no se puede garantizar que la limpiadoras que presten el trabajo sean españolas, pero sí que hablen español, tengan permiso de trabajo y estén profesionalmente capacitadas.

 

8. ¿Pueden suministrarme productos de aseo?

 

Sí. Si lo desea se le suministrarán productos de aseo: papel higiénico, jabón de manos, papel secamanos, dispensadores, contenedores higiénicos femeninos, bacteriostáticos, etc.

 

9. ¿Supervisan ustedes el trabajo?

 

Sí. La supervisión del servicio es asignada a una supervisora de zona que periódicamente visita el centro para comprobar que el servicio se presta según los estándares de calidad previstos.

 

10. ¿Cómo se paga el servicio?

 

Para los servicios de mantenimiento se emite una factura por mes vencido y el pago se realiza por domiciliación bancaria.

 

11. ¿Puedo prescindir de sus servicios cuando quiera?

 

Sí. Sólamente se requiere dar un preaviso de 1 mes.

 

12. ¿Limpian domicilios particulares?

 

Sí, pero sólamente limpiezas de mantenimiento con un mínimo de 3 h. por día de trabajo, en el casco urbano de Palma de Mallorca. No se cocina.

 

13. ¿Hacen limpiezas de fin de obra?

 

Sí, pero sólamente a clientes con quienes tenemos un contrato de mantenimiento de limpieza o bien a clientes con compromiso de permanencia.

 

14. ¿En qué consiste la subrogación de personal?

 

Según lo dispuesto en el convenio colectivo del sector, cuando una empresa se hace cargo de un servicio en un determinado centro de trabajo debe subrogar (contratar respetándole las condiciones laborales) al personal que pudiera estar prestando servicios para la empresa saliente. Esto es válido tanto para grandes clientes (hospitales, aeropuertos...) como para clientes de tamaño medio o pequeño (colegios, tiendas, comunidades de propietarios, etc.).

 

Contacto

Limpiezas Candor

C/ Lledoner 23 A
07008 Palma de Mallorca 

info@limpiezascandor.es

971 479 479

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